Con plan de reactivación, CDMX tendrá 100 mil empleos más

México 20 marzo._ El Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México 2022-2024 estima la creación de 100 mil empleos adicionales en la capital. Eso, con el objetivo de acelerar el crecimiento a través del impulso a la economía familiar, al sector de la construcción, vivienda y al de turismo luego de la crisis que generó la pandemia.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, señaló que el Plan de Reactivación Económica, que ayer fue presentado ante el Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, busca la aceleración económica de la capital partiendo de la economía popular hasta la proyección internacional, lo cual es posible gracias a la alta cobertura en la vacunación contra el COVID-19.

El Plan se divide en los siguientes tres ejes

Eje 1) Apoyo a la economía popular, social y solidaria

Adelanto al acceso a la cuota fija o al 30 por ciento de descuento en pago de predial para personas de58 años y más, durante dos años. Condonación para los adultos mayores al pago de cuotas a Unidades Habitacionales a través de la Procuraduría Social de la Ciudad de México (Prosoc).

Eje 2) Nuevos instrumentos de apoyo a la construcción, la vivienda y la economía en general

Presentación de un Estudio Único de Impacto Urbano, Social y Ambiental, mediante una ventanilla digital a través dela Secretaría de Desarrollo y Vivienda (SEDUVI). Para facilitar y transparentar el proceso se crea la Comisión de Estudio de los Impactos Urbano y Ambiental.

Eje 3) Acciones para relanzar el sector turístico, cultural y el Centro Histórico

Lanzamiento de herramientas digitales que simplifiquen trámites para abrir restaurantes y continuación del Programa “Ciudad al Aire Libre”; en abril se presentarán las carteleras de grandes festivales y sus campañas de promoción. Además se presentará el programa “Colibrí Viajero” que permitirá que personas de zonas vulnerables conozcan de manera gratuita la riqueza cultural y turística de la Ciudad de México.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes