Condusef exhorta a cuidar el aguinaldo

México 4 diciembre.- Dentro de las medidas para tener finanzas saludables, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda cuidar y administrar este activo para utilizarlo , por ejemplo, para empezar o incrementar tu Fondo de Emergencias.

Estas son algunas opciones en las que podrías usarlo de manera inteligente:

Paga tus deudas: es recomendable destinar al menos una tercera parte del aguinaldo para el pago de deudas, ya sea de créditos personales, tarjetas o hipotecas. Recuerda que, en caso de tener varias deudas, debes considerar las de mayor urgencia o las que tengan la mayor tasa de interés.

Empieza tu ahorro: haz un presupuesto y destina una parte para el ahorro. Te recomendamos utilizar tu aguinaldo para empezar o incrementar tu fondo de emergencias, éste te ayudará a enfrentar alguna eventualidad en caso de presentarse.

Compras inteligentes

Haz compras inteligentes: enlista tus necesidades básicas y ponte un límite de gastos, también evita las compras impulsivas por descuentos o las de último momento y no olvides comparar precios antes de comprar.

Si estás pensando en adquirir algún bien que requiere de pagar un enganche, utiliza parte de tu aguinaldo para incrementar ese primer pago y disminuir el importe que requieras a crédito.

Si tienes casa o departamento propios, invierte en ellos. Dales un buen mantenimiento. Igualmente puedes adquirir un seguro o invertir en capacitarte para mejores oportunidades laborales.

Da el salto a la inversión: Una gran opción para aprovechar tu aguinaldo es comenzar a invertir en algún producto que te genere rendimientos. En el mercado existen diversas opciones con rendimientos y riesgos distintos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn