Confirman dosis de refuerzo para adultos mayores

México 2 diciembre._ Este mes se iniciará la vacunación con dosis de refuerzo para los adultos mayores, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Va a ser en este mes porque queremos aplicar las dosis de refuerzo previendo los tiempo de frío», dijo. El mandatario federal detalló que se ampliará la estrategia de vacunación en lugares remotos de México a fin de alcanzar la cobertura universal y prevenir un alza en los contagios en la época invernal.

“Vamos a empezar con adultos mayores. Este mismo mes. Lo importante es que tenemos vacunas suficientes. Mexico está entre los 10 países con más vacunas”, indicó.

Agradeció la donación de Estados Unidos. “Es importante agradecer que Estados Unidos nos ha donado cerca de 10 millones de dosis y por eso tenemos la posibilidad de donar a países del Caribe, de Centroamérica y Latinoamérica”.

Explicó que ayer se alcanzaron a aplicar 415 mil dosis de la vacuna contra Covid-19 y se buscará ampliar para rebasar las 500 mil dosis diarias.

“Hoy el 86 por ciento de los mexicanos mayores de 18 años están protegidos. Ya empezamos a vacunar a jóvenes de 15 a 18 años y vamos a aplicar dosis de refuerzo comenzando con los adultos mayores. La reducción del número de hospitalizados y sobre todo la considerable disminución de los fallecimientos no sólo alivia el sufrimiento humano sino que resulta positivo para la normalización económica, educativa y social”, indicó.

Apoyo de EEUU

Este jueves arribaron 2 millones 160 mil 900 de vacunas AstraZeneca al aeropuerto de Toluca, dosis que fueron donadas a México por el gobierno de los Estados Unidos.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento se han entregado 13 millones 143 mil 800 dosis de vacunas a México para combatir el Covid-19.

“Estados Unidos ha donado 250 millones de dosis de vacunas como parte de un esfuerzo de vacunar al 70 % de la población mundial para el próximo otoño”, informó la embajada de ese país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes