Conmemoran 109 Aniversario de la Marcha de la Lealtad

México 9 febrero._ El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió a la ceremonia del 109 Aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec en la Ciudad de México.

“Recordemos la Marcha de la Lealtad de los cadetes del Colegio Militar cuando se inicia el golpe de Estado contra el presidente Madero, cuando hay una rebelión de militares. (…) El presidente Madero está en el Castillo de Chapultepec y es acompañado a Palacio, escoltado por los cadetes y por eso se conmemora hoy el Día de la Lealtad”, detalló el mandatario previamente en conferencia matutina.

En su carácter de comandante supremo de las Fuerzas Armadas realizó el pase de lista de honor a los héroes de 1847 y 1914.

Acompañado de la doctora Beatriz Gutiérrez Müller e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado, así como representantes de los poderes Legislativo y Judicial, el jefe del Ejecutivo atestiguó la declamación de la poesía ‘Escolta del mártir’ a cargo de la cadete de segundo año de infantería, Jenny Concepción Bolaño Sánchez y del cadete de tercer año de infantería, Óscar Monroy Téllez.

Reunión con Kerry

Más tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, en Palacio Nacional.

“Como siempre hablamos con franqueza y respeto”, expresó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.

Acompañaron al jefe del Ejecutivo, la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

Como parte la delegación estadounidense participaron el embajador Ken Salazar; la encargada adjunta de la misión, Stephanie Syptak-Ramnath; la ministra consejera para Asuntos Económicos en la Embajada de Estados Unidos, Jennifer Davis-Paguada; el asesor del enviado especial, Richard Duke y la asesora de comunicaciones, Whitney Smith.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes