El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a través de las redes sociales que la economía se ha mantenido estable, gracias a que los mexicanos han estado consumiendo en tiendas de autoservicio y de conveniencia, lo que ha permitido que haya un repunte y se entregue a tiempo el dinero que está destinado a pensiones, becas, créditos y apoyos a sectores vulnerables.

“(En 2019, las tiendas de autoservicio), vendieron 596 mil millones, estamos hablando de enero a julio (…). En el (20)20, a pesar de la crisis, 670 mil millones, nueve por ciento más en términos reales. Simplemente comparar julio del año pasado, vendieron 84 mil millones, julio de este año, 94 mil millones, un incremento de 8.3 en términos reales”, explicó el titular del Ejecutivo federal.
También el presidente señaló que tiendas comerciales como Walmart, Oxxo, Soriana, Chedraui, Costco, Casa Ley, han reportado un incremento en sus ganancias.
“Todo esto significa fortalecer la economía abajo, para que a gente tenga ingresos y no se nos convierta esta crisis económica en una crisis de consumo, que la gente no tenga para comprar lo básico.
“El trimestre julio, agosto, septiembre es hacia arriba y el último trimestre del año estamos ya en la superficie, ya se emergió, ya estamos saliendo de la crisis, con economía sana, sin endeudamiento”, estimó.
Sin embargo, dentro del video, el presidente López Obrador mencionó que ha sido un año difícil para los mexicanos, pero que se espera que esto mejore a finales del año.