Critica AMLO lo ocurrido por boda de Santiago Nieto

Ciudad de México 8 noviembre._ El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como escandaloso lo ocurrido el pasado fin de semana con la boda del titular de la UIF, Santiago Nieto y la consejera del INE, Carla Humphrey. El evento incluso derivó en la renuncia de la titular de Turismo en la CDMX, Paola Félix.

El pasado sábado 6 de noviembre, Santiago Nieto y Carla Humphrey se casaron en Antigua, Guatemala. Sin embargo, reportaron que no llegó ningún miembro del Gabinete, pese a que asistieron aproximadamente 300 invitados. Además, se generó una polémica en torno al dinero utilizado para realizar el evento.

El presidente señaló: «Debemos separar lo público de lo privado, pero hoy lo público es más público. Debemos seguir el ejemplo de Benito Juárez que decía que el servidor público debería aprender a vivir en la justa medianía. Todo se silenciaba. Ahora no. Por eso recomendamos a los servidores públicos que actúen con moderación, con austeridad», detalló.

El presidente AMLO destacó que, en el caso de la extitular de Turismo, «si hay delito que perseguir, que se actúe, que no haya nada oculto, nada de amiguismos».

A la pregunta de si ya habló con el titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Santiago Nieto, el mandatario destacó que no. Aclaró que sí fue invitado a la boda. Sin embargo no asistió porque no le gustan este tipo de eventos. «El servidor público debe de evitar ese tipo de situaciones. Por eso no voy a eventos sociales. Me invitaron, pero no puedo, tengo muchos ocupaciones y no acostumbro a hacerlo».

La renuncia

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el dinero que tenía la exsecretaria de Turismo, Paola Félix Díaz, no era de ella.

«No, no eran de ella, tenemos la información de que no eran de ella. Lo que sí, es que cometió un error al subirse a un avión privado», señaló. De acuerdo con la mandataria capitalina, los 25 mil dólares que transportaba la exfuncionaria no eran de ella, sino de otra persona.

Sheinbaum indicó que los miembros de la 4ta Transformación viajan de manera austera, por lo que, consideró un error el vuelo privado que realizó Félix Díaz. «Sí ella hubiera querido asistir a esta boda, pues hubiera viajado en avión comercial», señaló Sheinbaum.

Además, consideró que la exfuncionaria era muy eficiente y muy activa; «pero hay cosas que no se pueden hacer», dijo. La jefa de gobierno señaló que ayer cuando se enteró de la notícia se comunicó con la exfuncionaria, quien le informó que se estaba en Guatemala y le dijo que quería presentarle su renuncia.

Facebook
Twitter
LinkedIn