Damnificados reciben apoyo sin límite

Ciudad de México 9 de septiembre._ Damnificados reciben apoyo sin límite.

El gobierno federal aportará todos los recursos necesarios, sin límite, para apoyar a las personas que padecieron pérdidas materiales y humanas a causa de las inundaciones en los diferentes estados, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se trata de salvar vidas, de apoyar a la gente que lo pierde todo. Es algo prioritario, fundamental, humano. (…)

“Tenemos ya un método de trabajo: primero lo preventivo, con Protección Civil, la actuación de inmediato del Ejército, de la Marina; los planes DN-III, Plan Marina.

“Primero, prevenir, salvar vidas; una vez que resultan afectaciones por inundaciones y por otros fenómenos naturales, ya viene el apoyo a la población damnificada pero también eso es distinto porque se entrega de manera directa”, explicó.

Durante las inundaciones en ese municipio de Hidalgo, las y los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina llevan a cabo labores de rescate de personas y animales de compañía, acotó el jefe del Ejecutivo.

“Se tiene que ir conociendo cuál es la misión de las Fuerzas Armadas porque se desconoce mucho de lo que hacen en beneficio del pueblo, tanto la secretaría de la Defensa Nacional como la secretaría de Marina; muchísimo.

“Son dos instituciones fundamentales para el pueblo de México. (…) Los soldados, los generales de división, son pueblo uniformado”, aseveró.

Damnificados reciben apoyo sin límite

También reconoció la labor de los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad que en poco tiempo restablecen el servicio tras la suspensión por la caída de líneas de transmisión, incluso en las comunidades apartadas.

“Eso es algo extraordinario. No hay en el mundo acciones como las que estoy describiendo de trabajadores al servicio del Estado”, remarcó.

Sostuvo que el trabajo conjunto de la federación con gobiernos estatales y municipales permite atender de manera más eficiente a las personas afectadas, no solo en las inundaciones sino en el sismo de 7.1 con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Llamó a distribuidores y fabricantes de materiales de construcción a no abusar en los precios que fijan a los insumos y a ser razonables en los márgenes de ganancia.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn