La candidata de MORENA-PT a la Alcaldía Cuauhtémoc, Dolores Padierna Luna, señaló que tocará las puertas que sean necesarias para conseguir presupuesto y especialistas a efecto de que se puedan arreglar los edificios de Tlatelolco que fueron dañados, “no perdamos la esperanza, no quitemos el dedo del renglón”, pidió a vecinos de Tlatelolco.
Como parte de sus 10 propuestas presentadas ante vecinos de la Unidad Nonoalco-Tlatelolco, destacó que desde el año del sismo, no se cuenta con presupuesto para tal fin, por lo que dijo que de salir victoriosa en las elecciones del 6 junio, buscará gestionar con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presupuesto para los edificios dañados.
Propuestas engloban acciones de desarrollo urbano
Dolores Padierna mencionó que a través del Programa del Bienestar se sumarán el presupuesto federal y estatal con el de la Alcaldía a fin de elevar los ingresos de la gente, mejorar la calidad de vida y que las tres políticas públicas se sumen en un solo Proyecto de Nación que se llama Cuarta Transformación.
Además, entre las 10 propuestas que presentó a las vecinas y vecinos de la zona, figuró la reparación de la planta de tratamiento, la única que había tenido la demarcación, y que limpia el agua a un ritmo de 22 litros por segundo, explicando que esta acción permitirá regar las áreas verdes de manera permanentemente.
La candidata ofreció también alumbrado público moderno, de última generación; embellecer todas las áreas comunes, deportivos y espacios de teatro para llenarlos de arte, cultura, lectura y recreación.
También propuso arreglar todos los andadores de las tres unidades que integran a Tlatelolco, así como destinar una Policía Comunitaria asignada especialmente para esta unidad habitacional.
En Asamblea Vecinal, hizo un llamado a tomar decisiones del siglo XXI y anunció la instalación de 100 puntos para la salud en la Alcaldía Cuauhtémoc.