Ciudad de México 16 de agosto._ El Gobierno de México anunció la implementación de los Tianguis del Bienestar en el que se entregarán de forma gratuita a poblaciones vulnerables bienes y recursos confiscados en las aduanas del país.
“Hemos tomado ya la decisión de entregar todos esos bienes y mercancías al pueblo. Vamos a limpiar todas las bodegas y se les va a entregar a la gente, a los pobres”, dijo el presidente.
Además, el mandatario añadió que “se va a un municipio pobre y se entrega a la gente. Ropa, calzado, se llevan juguetes para niños, todo lo que está en las bodegas y es una acción del gobierno, participan varias dependencias, desde luego la Secretaría de la Función Pública para dar fe de todo lo que se está entregando”.
¿Cómo funcionarán?
- Los tianguis del Bienestar consistirán en la visita a las localidades para entregar ropa, calzado, herramientas y utensilios para el hogar de forma gratuita.
- Se escogió para la primera fase a 70 municipios en extrema pobreza, distribuidos entre Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.
- Los artículos serán nuevos, mientras que los confiscados o decomisados que atraviesen un proceso legal, no serán tomados en cuenta.
- La idea es liberar bodegas en las aduanas, porque se pagan costos altos por el almacenaje.