Desayunan AMLO y Carlos Slim

México 27 diciembre._ El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el empresario Carlos Slim en Palacio Nacional. “Además de amigo y buen empresario, contribuye al desarrollo del país”, destacó el mandatario en sus redes sociales.

Informó que la empresa América Móvil vendió una filial en Estados Unidos y por este concepto el 16 de diciembre se pagó en México un monto de 28 mil millones de pesos a la Hacienda pública.

Carlos Slim es presidente de Grupo Carso, y participa en la construcción del Tren Maya, entre otros proyectos.

Revocación de mandato

Por otra parte, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la consulta para la revocación de mandato reafirma la democracia participativa y el derecho del pueblo a cambiar la forma de su gobierno.

“Democracia es el poder del pueblo. Se reafirma el principio constitucional de que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno. Se reafirma que el pueblo es el soberano, el que manda, y se reafirma también el principio de la democracia participativa para que el pueblo sea en todo momento el que decida, el que tenga las riendas del poder en sus manos. Ayuda mucho para que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario sostuvo que este ejercicio permitirá a la ciudadanía evaluar y destituir a las y los políticos que no responden a los intereses de la mayoría.

“Es importantísimo el precedente, el que la gente vaya y participe. Y hay algo también que a los conservadores, a los fifís no les gusta: (…) que sea el pueblo el que mande porque ellos se sentían los dueños. (…) La gente quiere ser tomada en cuenta siempre, a la gente siempre hay que preguntarle y para no equivocarnos, lo mejor es preguntar y no ser arrogantes. La politiquería tiene que ver con darle la espalda al pueblo”, subrayó.

Facebook
Twitter
LinkedIn