México, 7 mayo.- Luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, lanzara descalificaciones y cuestionamientos a las autoridades sanitarias del país por la pandemia del COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador refutó los dichos del mandatario local y anunció que enviará a Diana Álvarez, de la Secretaría de Gobernación, a “reforzar” la entidad ante el crecimiento de contagios.
Durante su conferencia matutina de este día, infomró que Álvarez Maury, subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos se trasladará a Puebla, y negó que enfermos de coronavirus del Valle de México vayan a ser enviados a Pueblaa ante laa supuesta disponibilidad de camas en la entidad.
“No, no, son cosa distintas. Se va atender Puebla, porque está creciendo el número de contaagios, ya lo mencioné, así como en el Valle de México, ahora hay otros sitios, otras ciudaddes que requieren de apoyo; y un estado y la capital de Puebla va a ser reforzada», indicó el mandatario federal.
«Todos vamos a ayudar para que se tengan las instalaciones, las camas, ventiladores, médicos especialistsa (…) Ya les puedo decir que la subsecretaaria de Gobernación va a estar en Puebla, Diana Álvarez, todo esto lo estamos haciendo para reforzar», agregó.
Ayer Barbosa Huerta se lanzó contra las autoridades sanitarias federaales pues aseguró que no tiene la capacidad hospitalaria del 87 por ciento de camas con ventiladores, para tratar pacientes con el virus del SARS-CoV-2 como lo haa informado el subsecretaraio de Salud, Hugo López-Gatell.