Detienen a presuntos responsables del asesinato del periodista Margarito Martínez

México 25 febrero._ El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador logró la detención de cinco presuntos responsables del homicidio de Margarito Martínez. Se comprometió a atender y esclarecer los delitos cometidos en contra de periodistas.

“Ahorita en la madrugada se realizó la detención de cinco presuntos responsables de este asesinato”, informó Luis Cresencio Sandoval.

El secretario de defensa puntualizó que la detención se realizó en Tijuana, Baja California. “Dentro de las armas que se aseguraron, están una pistola Smith & Wesson calibre 40 y un rifle AR-15, calibre 223”.

Detalló que estas armas “son de origen norteamericano. Dentro de las investigaciones se va a ver si estas armas participaron en otros delitos. Comprobar si estas armas también fueron las que se utilizaron en la muerte del periodista Margarito Martínez”.

La aprehensión de estos sujetos se logró gracias al trabajo en conjunto de la Fiscalía de Baja California, la Agencia Estatal de Investigaciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Sedena y la Marina entre otras.

En Colima

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con el gobierno de Colima para mejorar los servicios de salud en la entidad. Esto durante la conferencia mañanera que se realiza en el estado.

AMLO adelantó que se trata de un convenio de colaboración en materia de salud para mejorar los servicios tanto en unidades médicas rurales, centros de salud y hospitales.

Jorge Alcocer, secretario de Salud dio a conocer que el convenio con Colima está relacionado al objetivo de que todos los hospitales sean parte del IMSS Bienestar. Eso, a fin de fortalecer sus instalaciones, regularizar la contratación del personal y garantizar el abasto de medicamento en todas las unidades médicas.

Fuente: revolucióntrespuntocero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes