Director de Banobras menciona que ya hay oferta por el avión presidencial

avión presidencial

Después de que se llevará a cabo el sorteo de la “rifa” del avión presidencial,  Jorge Mendoza quien es el director de Banobras dio a conocer que tiene aeronaves con más de una oferta para el Gobierno federal, siendo que en una de estas, está dentro el avión presidencial y el  Gulfstream G-550 de los cuales ya tienen ofertas de compra.

avión presidencial

Sin embargo, estas no pueden ser ofrecidas bajo un precio menor avalúo, ya que en el pasado estas aeronaves fueron utilizadas por funcionarios en las pasadas administraciones, pero para fortuna de esto ya hay una oferta de compra para esta dos aeronaves de alto precio.

De manera que también se dio a conocer que desde el mes de abril se tiene una oferta de más 120 millones de dólares, los cuales equivale a 2 mil 697 millones de pesos para el  TP-01, José María Morelos y Pavón.

Pero en dado caso de que se llegase a concretar el acuerdo de venta del avión con el precio justo,  se sabe que éste sería pagado en dos partes: una en efectivo y la otra en equipo médico que sería destinado a distintos hospitales del país.

Hasta el momento se sabe que en el pasado el avión presidencial se adquirió en el 2012 a un costo de 218 millones de dólares, equivalente a 2 mil 900 millones de pesos.

Y en cuanto a la aeronave Gulfstream G-550,el director de Banobras mencionó  que se cuenta con una oferta que mantiene un depósito de 2.5 millones de dólares.

Facebook
Twitter
LinkedIn