El diario de Andrés Manuel

Disminuye incidencia delictiva: AMLO

Desde Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es fundamental que haya paz y tranquilidad en el país, “es un asunto que nos ocupa y nos preocupa”.

Anunció que el estado de Durango va a recibir recursos federales “como nunca” y que los más beneficiados serán los más necesitados, los pobres y los pueblos indígenas de la entidad.

El mandatario destacó que en esta entidad se están aplicando programas para el bienestar de todos los habitantes de los 39 municipios del estado, “se les está dando a la gente humilde, a la gente pobre”.

Todos los estudiantes de preparatoria ya están recibiendo sus becas, mil 600 pesos bimestrales y los universitarios también; se está aplicando el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, porque el propósito es que todos los jóvenes sean atendidos”, señaló.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que el estado registró una disminución de delitos, estadística que se derivó luego del despliegue de siete mil 54 elementos de diferentes corporaciones, entre ellas la Guardia Nacional.

Además se resaltó que el estado no tiene índice de secuestros, “hay cero secuestros y los índices de delincuencia están muy por debajo de la media de los delitos a nivel nacional”.

Por último el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, destacó el apoyo del gobierno federal a las labores de seguridad de la entidad, y afirmó que se trabaja de manera coordinada para dar mejores resultados en esta materia.