
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que durante su administración se dará apoyo a las y los migrantes centroamericanos de tal modo que también se eviten las amenazas lanzadas por el presidente estadounidense Donald Trump.
El mandatario aseguró que pese a la complicada situación por la que atravesó nuestro país en las últimas semanas, nuestro país logró salir con éxito y destacó que la moneda incluso se fortaleció.
Frente al plazo que se le impuso al Gobierno mexicano, López Obrador señaló que se buscarán las formas de apoyar a los migrantes llegando a las causas del problema.
Vamos a ayudar a nuestros hermanos centroamericanos atendiendo las causas de la migración y brindando apoyos» recalcó.
“Tenemos tiempo, vamos a ayudar a nuestros hermanos centroamericanos para que tengan trabajo en sus pueblos y comunidades de origen y que tengan también trabajo en México por que va a haber para todos. Donde come uno come millones”
Destacó además, que la migración puede hacerse ver como algo opcional, pero que no se resuelve por medio de la fuerza o medidas coercitivas. «Vamos a demostrar que la paz y la tranquilidad, son fruto de la justicia», puntualizó.