Los mandatarios locales realizaron la petición tras acusar de fallida la estrategia de contención, manejo y medidas sanitarias de la pandemia en México
Durante su conferencia de prensa, en Puebla, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se pronunció tras la petición de nueve gobernadores que pidieron su renuncia.
Los mandatarios locales realizaron la petición tras acusar de fallida la estrategia de contención, manejo y medidas sanitarias de la pandemia en México.
Ante esto, el funcionario federal dijo que “que les seguimos expresando nuestro respeto, en tanto que son los titulares de las entidades y ojalá que podamos seguir colaborando como hasta ahora”.
Reiteró que la situación es inusual y por ende, es natural que los gobernadores tengan diversos sentimientos y percepciones de enojo, preocupación y angustia. Las decisiones de ellos y los otros 23 gobernadores, involucran el éxito o el no éxito del manejo de la epidemia, porque son autoridades sanitarias, es natural que eso implique una carga.
La Secretaría de Salud informó este viernes que en México se han registrado 46 mil 688 decesos por la pandemia de COVID-19