Duplican recursos del Programa Bienestar para las Mujeres

México 1 febrero._ Para este 2022, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), incrementó el monto del programa “Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia”, el cual pasó de 25 millones de pesos en 2021 a 50 millones de pesos para este 2022.

Esto se traduce en un aumento del apoyo mensual para cada beneficiaria de 4 mil 230 pesos a 5 mil pesos mensuales por persona por lo menos durante seis meses. Del mismo modo, creció el número de mujeres beneficiarias de 985 en 2021 a mil 666 para este año.

Bienestar para las Mujeres busca fortalecer la autonomía de las mujeres en situación de violencia por razones de género y en vulnerabilidad económica para contribuir en la reducción del riesgo feminicida.

Seguimiento social

Además, también contempla realizar 10 mil seguimientos efectivos a los procesos sociales, psicológicos y jurídicos de las beneficiarias. Pues resulta fundamental combinar los apoyos monetarios con intervenciones complementarias que transformen roles y relaciones de género. Como lo son la provisión de servicios esenciales de atención a la violencia.

Para el Gobierno de la Ciudad de México, la atención a las mujeres y niñas en situación de violencia es fundamental. Por ello durante esta administración se ha realizado un fortalecimiento constante a este programa pues de 19 millones 570 mil pesos que recibió en 2020, la cifra casi se ha triplicado.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes