El gobernador de Guanajuato y el Presidente trabajan de manera coordinada para hacer frente a la violencia

AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador con el objetivo de brindarle seguridad y paz a la población de Guanajuato, el cual es un estado que por el momento es conocido por ser territorio de enfrentamiento de grupos criminales, mencionó que “en vez de estarnos echando la culpa” se está trabajando de manera coordinada con el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez para resolver el problema de la inseguridad de Guanajuato.

presidente

Así que se ha mencionado que se ya se está aplicando en la entidad una estrategia de seguridad, la cual está siendo trabajada junto con el presidente y el gobernador estatal.

“El gobernador ha decidido participar en una estrategia conjunta, independientemente de algunas diferencias que tenemos. En vez de estarnos echando la culpa unos a otros se ha decidido sumarnos para dar seguridad al pueblo de Guanajuato”, aseveró.

Asimismo el presidente López Obrador ha dicho que diario se trabaja de manera coordinada en mesas de seguridad para atender la violencia en Guanajuato.

Por otro lado Sinhue Rodríguez también reconoció el error que cometió de no asistir a las mesas de seguridad del gobierno federal, por lo que para poder garantizar la paz se compromete a asistir a cada una.

“Desde el 5 de julio cambié mi postura. Reconozco que eso no abonaba a la paz. Hice compromiso de asistir a las mesas de seguridad”, dijo.

También dentro de la conferencia se resaltó que en el año 2018 se ha estado combatido a los Cárteles de Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación,quienes son los que han generado la violencia dentro de la entidad y se mencionó que hasta el momento se han detenido a mil 599 presuntos integrantes del crimen organizado, de los cuales 829 pertenecen al Cártel de Santa Rosa de Lima y 762 al Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Se ha golpeado sistemáticamente a ambos grupos criminales. Nosotros estamos seguros que la presencia del presidente es una muestra de la preocupación de la seguridad de los guanajuatenses, más allá de las diferencias hay un compromiso con la ciudadanía”, comentó tras agradecer la visita de López Obrador y la intención de trabajar en conjunto.

Facebook
Twitter
LinkedIn