El presidente Andrés Manuel hará gira a estados que sean epicentro de violencia

presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer ayer que dará hará un viaje de trabajo por los estados de Jalisco, Guanajuato y Colima; debido que son los lugares donde la situación es “difícil” y que hay los altos índices de violencia, por lo que se espera que en su viaje por estos estados se pueda reunir con las autoridades estatales y gobernadores para poder frenar la violencia existente.

“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y en particular a homicidios, por eso voy y a apoyar a la gente con mi presencia, decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, tenemos diferencias públicas que son notorias, decirles a la gente tenemos la obligación de trabajar juntos”, indicó el mandatario mexicano.

De manera que se sabe que el presidente López Obrador se reunirá con cada uno de los gobernadores los cuales estarán presentes en las reuniones de Seguridad como las que se hacen en las mañaneras en Palacio Nacional.

violencia

“Si, si van a asistir (los gobernadores) a la reunión de Seguridad, porque vamos a tratar los temas de violencia en los tres estados, como lo hacemos también cuando vamos a otros estados, hacemos una revisión de lo que está pasando en cada estado, entonces vamos a eso, para enfrentar la violencia, garantizar la paz la tranquilidad, proteger a los ciudadanos y trabajar de manera coordinada”, recalcó López Obrador.

Pero en el caso del estado de Colima, el presidente se tiene entendido que  visitará el puerto de Manzanillo para vigilar que no haya actos de corrupción en las aduanas.

“Estamos limpiando de corrupción las aduanas. Horacio Duarte, el nuevo director de aduanas, tiene esa encomienda. Y lo mismo estamos haciendo con los puertos. La gira que tengo esta semana va a incluir una visita al puerto de Manzanillo porque hay problemas de entrada de drogas, de drogas sintéticas, de las más dañinas, por los puertos nuestros. No hemos podido tener control y vamos a atender este asunto en todos los puertos. Y el otro tema que tenemos es que todavía hay contrabando y hay contrabando de diésel, de gasolinas. Vamos a poner orden en las aduanas”, explicó.

Asimismo en otra de sus visitas que hará, será al estado de Guanajuato en donde el menciona que hay un asunto de narcoguerra  y aseguró que el 70% de los homicidios en el país son generados por el crimen organizado, ya que es ahí donde se disputan los carteles de Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Santa Rosa de Lima lo que ha provocado que el estado de Guanajuato se vuelva un lugar de lucha entre carteles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes