El Presidente Andrés Manuel López Obrador va contra la desigualdad

desigualdad

México es uno de los países más desiguales de América Latina pero a pesar de esto dentro de los último años se ha hecho todo lo posible para que haya una mejora en la distribución del ingreso entre hombre y mujeres.

Sin embargo, esta situación sigue siendo crítica ya que en México en temas de desigualdad se posiciona como un fenómeno complejo y multifuncional, que se relaciona y se retroalimenta con la discriminación étnica, de género y de lugar de residencia.

Pero cuando se trata de la desigualdad de género está impone desventajas en perjuicio de niñas y mujeres por el simple hecho de serlo, lo que termina por causar que haya una limitante y que los derechos no sean respetados, por lo que cada día es un reto para estas brechas entre hombres y mujeres se desvanezcan.

Es por esto que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado a conocer en la mañanera que su gobierno está comprometido y trabaja arduamente para que las niñas, adolescentes y mujeres de México se vean beneficiadas.

Asimismo dio a conocer que se está laborando para que la  igualdad entre hombres y mujeres sea pareja y no haya un lado que se vea mas o menos beneficiado, así que Andrés Manuel López Obrador dijo que hay dos vertientes en las que su gabinete está trabajando y la primera está dirigida al aspecto económico y social, en donde se procura a aquellas mujeres más necesitadas y que se encuentran en una situación de pobreza, además señaló que es importante atender primero el sector de los pobres ya que desde aquí se inicia la transformación.

“Como nunca se está apoyando  a este sector de la población”, dijo el presidente.

Y la segunda es la de procurar la igualdad de la mujer con respecto al hombre, y velar porque en ambas partes allí las mismas oportunidades.

También el presidente aprovechó para mencionar aquellos programas sociales que están dirigidos más hacia la mujer y que desde su mandato se ha estado trabajando dentro de ellos, ejemplo de esto es el programa “Sembrando vida”, en donde las mujeres plantan árboles.

Otra de los temas que tocó Andrés Manuel López Obrador  fue la distribución de recursos y el cómo se cuida la entrega para evitar que haya desvío y se termine haciendo mal uso de ellos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes