El presidente da a conocer lo que hay dentro del avión presidencial

avión

Para dar a conocer en qué se gastaba anteriormente el dinero de los sexenios pasados y en qué lujos estaban rodeados los presidentes y sus respectivas familias, el presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo una conferencia de prensa con el avión presidencial por detrás en la Base Aérea Militar Número 19 (BAM-19), donde dijo que el TP-01 es el reflejo de lo poco que le importaba a los gobiernos que hubiera una sociedad empobrecida.

“El propósito de hacer esta rueda de prensa con el avión de fondo es para dar a conocer al pueblo cómo se mal gobernaba al país, de cómo había lujos en el gobierno durante todo el periodo neoliberal; se le daba la espalda al pueblo, sobre todo a la gente humilde y los altos funcionarios vivían colmados de privilegios, de atenciones, era un gobierno de ricos para ricos con un pueblo pobre”, dijo.

avión presidencial

Asimismo el presidente dijo que el avión presidencial era bastante caro de mantener, ya que se necesitaba de 150 millones de pesos para su debido mantenimiento y eso sin mencionar que que se le agregaban costos extras con cada viaje que se hacía.

De igual manera agregó que como el avión presidencial no podía despegar del Aeropuerto de la Ciudad de México, se le terminó por construir un lugar especial dentro del mismo, pero el costo por este rebasó los mil millones de pesos.

“Ésa fue la forma de gobierno durante el periodo neoliberal, ése fue el distintivo de los gobiernos neoliberales, todo esto lo tenemos que estar subrayando porque hay quienes quieren regresar a esa forma de gobierno, a que continúe la corrupción y los privilegios”, comentó el presidente.

Además de mencionar los gastos que tenía el avión presidencial, se mencionaron  las características internas de la aeronave:

  1. Capacidad de transportar a 80 pasajeros 
  2. Tiene cuatro secciones; donde hay una elegante oficina y una sala de juntas; una recámara King Size con regadera y caminadora.
  3.  Internet de alta velocidad; teléfonos satelitales y pantallas para cada usuario.

En cuanto a su capacidad y peso esta es de 124 toneladas de peso y su velocidad que puede llegar a los 921 kilómetros por hora, además de que es capaz de operar a una altitud de 13 mil metros por lo que es posible llegar a cualquier continente sin escala alguna.

Facebook
Twitter
LinkedIn