El presidente descarta la idea de que los maestros sean conductores televisivos

maestros

Debido a que ya se acerca el inicio del nuevo ciclo escolar, este se ha presentado que se hará a través de distintos módulos, los cuales serán transmitidos por televisión y complementados en línea por los maestros.

El público se ha cuestionado de quienes serán los que impartirán las clases en la televisión, si serán los mismo maestros u otras personas dentro del área de educación.

Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que descarta la idea de que los mismo maestros sean los conductores de la televisión comercial y que prefiere que estos se enfoquen en dar clases a distancia.

maestros

“Los maestros no son los conductores de televisión. Dar clases es algo especializado. No es como ser presidente o ser periodista; se requiere ser maestro o maestro. Van a dar clases maestros y maestras, muy buenos. De los mejores en literatura, de física, de biología, de matemáticas, de historia van a estar ahí”, indicó el mandatario.

Asimismo se le cuestionó del tiempo de duración de las clases a distancia, a lo que el presidente López Obrador contesto que prevé que, por lo menos, hasta diciembre se mantenga el ciclo escolar en este nuevo tipo de modalidad, donde las televisoras Televisa, TV Azteca, Imagen y Milenio funcionarán como salón de clases.

“Va a ser muy formal, cuesta trabajo aceptar esto. Ahora es la televisión completa dedicada a lo educativo; es algo único, excepcional. Si no, ¿cómo le hacemos? Muchas veces es optar entre inconvenientes: una cosa es lo deseable y otra lo posible”, dijo.

Añadió que se “están cobrando 5 pesos mensuales por alumno, vamos a invertir 450 millones de pesos. Es lo que nos va a costar hasta diciembre. Si van mejorando las cosas, ya empieza la educación presencial, sobre el mismo programa. Van a poner al servicio de este plan educativo, un canal completo de televisión”.

Facebook
Twitter
LinkedIn