El presidente López Obrador contesta a la OMS

covid

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que hay titulares donde se dice ‘Se cumplió con el escenario catastrófico, ya hay 60 mil fallecidos ’y criticó a los medios de conservadores y de querer minimizar el trabajo que el gobierno ha venido haciendo durante la pandemia. 

Asimismo respaldó que la estrategia que se ha estado llevando a cabo en esta contingencia ocasionada por el COVID-19 ha dado buenos resultados y a pesar de que ya hay 60,000 casos registrados en el país, el presidente dice que de no haber tomado las medidas necesarias se pudo haber llegado a un “escenario catastrófico”.

“La notera era ‘Se cumplió con el escenario catastrófico, ya hay 60 mil fallecidos’, una cosa muy fuerte, muy dolorosa, pero ese fue el tenor, eso lo pueden ver en cualquier periódico, parecía coro”, dijo el mandatario.

López obrador

También López Obrador, declaró y respondió ante los comentarios que ha hecho la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de que las autoridades mexicanas subestiman el tamaño de la pandemia y que el número que muestran no es el real, ya que en un país tan como México con tanta población, es imposible que tenga un número bajo de diagnósticos de covid-19, un tema sobre el cual López Obrador manifestó su desacuerdo.

Por lo que el presidente aclaró que si se toma en cuenta el tamaño de México tiene menos fallecidos por COVID-19 que Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, España, Inglaterra e Italia.

Pero aun así no dejo de lado que la pandemia golpeó fuerte a México por su mala alimentación y muchas enfermedades que tiene la población.

“Ha afectado mucho en México la pandemia porque somos de los países con más obesidad, con más problemas de diabetes, de hipertensión”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes