El presidente López Obrador se reunió con los padres de los normalistas

normalistas

Los 43 alumnos de la Escuela Normal Rural Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa fueron desaparecidos entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 y hasta el día de hoy no se sabe que ocurrió con los estudiantes normalistas.

Por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió reunirse con los padres de los estudiantes para hablar cara a cara con ellos y prometerles que su compromiso sigue en pie para dar con la verdad de los hechos.

Además también estuvo presente Alejandro Encinas, quien es el subsecretario de Derechos Humanos Población y Migración, y es el quien ha estado ha cargo de de la comisión para dar con el paradero de los estudiantes desde que inicio el sexenio.

El ha dado a conocer en los últimos años que “la verdad histórica” durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, está llena de mentiras y que en cada historia hay huecos que están llenos de inconsistencias y procesos indebidos que solo son el reflejo de una violación de derechos.

Asimismo durante la misma reunión, se dio lugar el subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob) quien confirmó que el encuentro fue provechoso.

normalistas

“Fue una reunión de trabajo como la que tenemos programados cada mes con el presidente de la República, junto con los papás y mamás de Ayotzinapa, y la Comisión presidencial. Se va dando cuenta de los avances y los trabajos que se van realizando para esclarecer los hechos y conocer el paraderos de los muchachos. Fue una reunión muy positiva y esperemos ir dando más resultados al corto plazo”, dijo el economista de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a Reporte Índigo.

También se afirmo que esta lucha es significativa no solo para los padres sino también para otros movimientos sociales y desde que se condenó la tortura comprobada durante la investigación de Tomás Zerón, ex titular de la Agencia de Investigación Criminal, la oficina de la Organización de las Naciones Unidas en México por los Derechos Humanos (ONU-DH) ha estado mas atenta de la situacion de los padres de los normalistas.

Facebook
Twitter
LinkedIn