El presidente ofrece apoyar a las escuelas privadas para que sigan funcionando

clases

 En México se sabe que cerca de 5.3 millones de alumnos acuden a escuelas privadas, donde más de 485,188 profesores han encontrado una profesión.

Pero la Asociación Nacional de Escuelas Particulares Asociación Nacional para el Fomento Educativo (ANFE-ANEP) ha dado a conocer que de los 48,713 centros educativos privados que hay dentro del país, 12,178 están en números rojos al reportar menos matrículas, lo que significa que la mitad de ellos está en esa situación.

De manera que ante este nuevo problema que ha sido causado por la pandemia, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayudar para que los centros educativos eviten cerrar.

presidente

«Vamos a ver los casos en donde podamos ayudar a las escuelas particulares porque en efecto se está reflejando el que hay menos matrícula en las escuelas privadas, es decir disminución de inscripciones en escuelas particulares «, comentó López Obrador durante su conferencia de prensa matutina realizada en Sinaloa.

El presidente también compartió la idea de que no es óptimo que se de el cierre de escuelas privadas, ya que si llegase a suceder esto implicaría una mayor demanda de escuelas públicas, por lo que una de las soluciones que propone es ofrecer apoyos para que los centros educativos privados y de esta manera puedan continuar dando sus servicios a los miles de estudiantes y profesores que dependen de las escuelas.

Y como parte de una de las soluciones que también compartió el presidentes, fue el anuncio pasado del acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las televisoras, las cuales serán las encargadas de proporcionar material audiovisual educativo para el Ciclo Escolar 2020-2021 que iniciará el próximo 24 de agosto.

“No vamos a abandonar la educación y la salud, tenemos que buscar la manera de resolver que se atienda toda la demanda educativa, en lo que corresponde a la educación pública, ya llegamos a un acuerdo con las televisoras”, afirmó al respecto el presidente.

Facebook
Twitter
LinkedIn