Empoderamiento de las mujeres, prioridad para la Segob

México 8 marzo._ Una de las prioridades de la Secretaría de Gobernación es el empoderamiento de las mujeres, así como la erradicación de cualquier tipo de violencia o acto de discriminación en su contra.

Así quedó de manifiesto durante la ceremonia cívica de inicio de mes en la explanada del conjunto Bucareli, la cual fue encabezada por el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio.

Aseguró que México solo podrá avanzar con la contundente inclusión de las mujeres en cada uno de los espacios de la vida pública y privada del país, y expresó que en el país, como nunca antes, se avoca decidida y convencidamente a resarcir la deuda histórica con ellas, no por generosa concesión, sino por mandato moral, legal y constitucional, en apego a la lucha suprema por la igualdad y justicia social.

Destacó que el feminismo no es una lucha de las mujeres por las mujeres, sino de la humanidad por la dignidad y contra la violencia, injusticia e indiferencia.

En este sentido, añadió que es una lucha que convoca a unir fuerzas, a hombres y mujeres por igual, a combatir la lastimosa realidad insoportable del feminicidio, sexismo y discriminación.

“Es por ello, que debemos atender el llamado histórico de constituirnos como la generación de la igualdad que logre desterrar cualquier expresión de violencia en México”, aseveró ante servidoras y servidores públicos de la dependencia.

No caer en provocaciones

Con la evocación al amor por el prójimo, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a quienes van a manifestarse en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer “para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando con marros, con soplete, con bombas molotov. ¡De qué se trata!, ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, eso es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación, es una postura totalmente política.”

Al responder a sus adversarios, advirtió que la reacción está en el centro de las acciones radicales, “de quienes enarbolan supuestamente la igualdad de género, la igualdad ante la ley, la igualdad ante Dios, pero se les olvida porque no les conviene de igualdad económica y social. No están pensando en combatir la pobreza que afecta a hombres y mujeres, la igualdad económica y social tiene el mismo rango en género, la igualdad ante la ley que es por la que nosotros luchamos y enfrentarnos por eso.”

Facebook
Twitter
LinkedIn