En estados con epidemia a la baja se prepara regreso a clases presenciales: AMLO

Con el objetivo de regresar a clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que gradualmente se vacunará a personal educativo de estados en semáforo verde.

“Una vez que comience Campeche vamos a ir incorporando a otros estados, siempre que estén todos los maestros y maestras, trabajadores de la educación vacunados y todos los adultos mayores de 60 años, más protocolos y cuidados, todo con el propósito de ir regresando a la normalidad educativa porque la escuela es el segundo hogar y nos hace falta que estén los niños, las niñas, los estudiantes en las escuelas”, explicó.

En conferencia de prensa matutina hizo un nuevo llamado a las personas adultas mayores de 60 años habitantes de Campeche a vacunarse contra COVID-19 el próximo fin de semana.

Dijo que una vez que estén protegidas, al igual que las y los maestros de escuelas de educación pública y privada, será posible volver a las aulas.

“Regresando de Semana Santa. Sería el primer estado. Una vez vacunados todos los maestros, las maestras, los trabajadores de educación y los adultos mayores y también con un protocolo de cuidados”, remarcó.

Recordó que se adelantarán los recursos del programa La Escuela es Nuestra para adecuar las instalaciones educativas a las necesidades de seguridad sanitaria.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, resaltó que el Gobierno de México, a través de las secretarías de Salud y de Educación Pública, junto con el Grupo Asesor Científico, prepara la reapertura de las escuelas en todos los niveles educativos.

Expuso que México y varios países del mundo muestran una disminución en lo general en el número de casos activos, las defunciones y la ocupación de camas generales y con ventilador.

Sin embargo pidió a la población cooperar con disciplina y solidaridad para evitar que haya una tercera ola de contagios. Sostuvo que nadie debe confiarse y es necesario mantener las medidas de prevención.

A 11 semanas del inicio del Plan Nacional de Vacunación avanza la aplicación de dosis a grupos prioritarios: personal de salud al frente de la emergencia sanitaria y personas adultas mayores de 60 años.

El 15 de marzo se aplicaron más de 79 mil 962 dosis y ya suman 4 millones 432 mil 962 dosis aplicadas desde diciembre.

La mañana de este martes llegaron a México 667 mil 875 dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Cada semana arriba al país un nuevo cargamento, lo que garantiza la continuidad del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.

“Habrá vacunas para todas y todos, en su momento serán aplicadas”, remarcó el subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

Informó que los 6 millones 492 mil 385 dosis de vacunas se distribuyen por tipo de la siguiente manera: 3 millones 222 mil 385 de Pfizer BioNTech, 870 mil de AstraZeneca, 2 millones de SinoVac y 400 mil de Sputnik V.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes