“Hemos logrado incrementar considerablemente el número de vacunas aplicadas por semana. Si continuamos con el mismo promedio de vacunación que traemos, podríamos sin mayor problema cumplir el compromiso de vacunar a todos, aun con una primera dosis, para finales de octubre”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario indicó que en los siguientes días y hasta finales de ese mes se fortalecerá la implementación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19.
“Esto nos importa mucho porque de eso depende que salvemos vidas. Bendita vacuna, se tuvo en relativamente poco tiempo y es lo que nos ha permitido enfrentar esta pandemia evitando mayores desgracias”, remarcó.
El jefe del Ejecutivo anunció que este día inicia la aplicación de dosis en Puebla y municipios fronterizos de Tamaulipas.
Al respecto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que en esa entidad iniciarán operación 16 centros de vacunación en los municipios de Matamoros, Nuevo Laredo y Reynosa.
Estarán abiertos de 8:00 a 18:00 horas. Para el jueves 29 de julio se sumarán cuatro centros de vacunación distribuidos en dos municipios: Río Bravo y Valle Hermoso.
El 30 de julio se prevé concluir el operativo especial de vacunación en la frontera norte con la inmunización a las y los habitantes de los municipios de Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier y Miguel Alemán.
Detalló que en esa región del país se ha vacunado a un total de 2 millones 40 mil 395 personas en 35 municipios; 10 están en proceso, que corresponden a Tamaulipas.
En seis municipios de Baja California se vacunó a un millón 247 mil 998 personas; en Sonora, a 205 mil 579 personas; en Chihuahua, a 456 mil 801 personas; en Nuevo León, a 4 mil 786 personas y en Coahuila, a 125 mil 231 personas.