En tres meses estará abierto al público el Museo de las Islas Marías

México 14 abril._ En tres meses estará abierto al público el Museo de las Islas Marías en Nayarit. Será posible llegar por la vía aérea y marítima.

Actualmente hay un barco de la Marina Armada de México con capacidad para 270 personas y adicionalmente se adquirirán dos ferris que transportarán hacia este sitio histórico en un menor tiempo de recorrido desde Mazatlán y el muelle de San Blas.

Adicionalmente, se impulsarán circuitos aéreos desde la Ciudad de México, Tepic, Mazatlán y Vallarta. También la ampliación del aeropuerto en la Isla Madre para recibir aviones de 40 pasajeros.

El museo forma parte del centro para la recreación, la cultura, el conocimiento de la historia y la literatura, así como la defensa del ambiente que asigna una nueva vocación a la antigua prisión.

“Fue muy buena la decisión que tomamos y se va a consolidar en unos meses más este proyecto para que todos los mexicanos puedan visitar la Isla Madre y conocer esto que, si no lo era antes, ahora sí es un paraíso”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su reciente visita.

El Gobierno de la Cuarta Transformación terminará de reconstruir las viviendas existentes y estarán garantizados los servicios de energía eléctrica, drenaje, agua potable e internet.

A favor del medio ambiente

El mandatario refrendó el compromiso de protección del ambiente en la región.

“No estamos alterando en nada el ambiente porque el propósito es conservar la naturaleza; no se van a hacer edificios, no se van a hacer hoteles”, remarcó.

En su visita a la Isla Madre, resaltó la colaboración de los museógrafos José Pedro Miguel Arce Montoya y Marco Barrera en el proyecto; además de intelectuales como Rafael Barajas Durán (El Fisgón), José Jorge García Hernández (Hernández) y Epigmenio Ibarra e historiadores que contribuyeron a crear el Museo de las Islas Marías. Uno de los objetivos es “recrear la historia y conocer cómo era el régimen autoritario”.

Refirió que este centro cultural y recreación estará al alcance de todo el pueblo de México, por lo que “no será una isla de élite”.

Agradeció a las Fuerzas Armadas su intervención en esta y otras acciones estratégicas en las que demuestran su lealtad a México.

Facebook
Twitter
LinkedIn