El diario de Andrés Manuel

En vacunación COVID-19 serán prioridad municipios con más pobreza y marginación: Sánchez Cordero

Al encabezar la reunión con personas funcionarias públicas del gobierno federal, la jefa de Gobierno, gobernadora y gobernadores, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, llamó a continuar sumando esfuerzos y construir puentes necesarios para apuntalar la estrategia de vacunación en todos sus frentes.

“Vamos a trabajar con total entrega al servicio público en nombre de la memoria y la verdad democrática de la historia mexicana”, enfatizó.

Señaló que la Estrategia Nacional de Vacunación avanza de manera clara con la inmunización de la población mayor a 60 años, conforme a lo que ha subrayado el presidente Andrés Manuel López Obrador, “se está garantizando un acceso universal dando prioridad a los municipios con mayor índice de pobreza y marginación, ya que de ninguna manera la vacunación representará un elemento que engrose la brecha de desigualdad”.

Por ello, la titular de Gobernación exhortó a las y los presentes a no bajar la guardia, mantener las medidas de seguridad establecidas por la Secretaría de Salud, por el Consejo Nacional de Salubridad en sus estados, y a seguir como guardias de la integridad de las personas que viven en México.

Por su parte el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, destacó la urgencia de abrir la distribución de vacunas a todos los países del mundo, pues actualmente solo una de cada cuatro personas en el ámbito internacional tiene acceso al biológico contra COVID-19.

Asimismo, subrayó que el país cuenta con vacunas para inmunizar a personas en situación de vulnerabilidad y reducir la mortalidad por la pandemia.

“Desde luego, ustedes saben que tenemos otras realidades en este 2021 que nos permitirán avanzar progresivamente hacia nuestro objetivo de parar esta pandemia, aminorarla en casos nuevos y, desde luego, en lo grave, que es perder la vida”, aseguró.