Encuentran cuerpo de Norberto Ronquillo, alumno de la Universidad del Pedregal

Durante la madrugada del día de hoy se localizó el cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del pedregal, en la alcaldía Xochimilco luego de haber sido secuestrado el pasado 4 de junio a las afueras de la escuela en la CDMX.

De acuerdo a las investigaciones, Norberto salió de la escuela el pasado 4 de junio a las 21:30 horas y su último mensaje que escribió iba dirigido a su novia para avisarle que iba hacia casa de sus tíos que se ubicaba a 15 minutos del plantel, pero nunca llegó.

Luego de 11 minutos, sus familiares recibieron una llamada de los presuntos secuestradores que exigían el pago de 5 millones de pesos a cambio de la libertad de Norberto.

A las 00:41 horas del miércoles 5 de junio, uno de sus familiares denunció los hechos en la Fiscalía Antisecuestro de la Procuraduría General de Justicia capitalina, sin embargo, 14 minutos después volvieron a comunicarse y pidieron no intervención en la negociación del rescate.

Tras la decisión de la familia, a las 2:30 horas se dio inicio a los protocolos y oficios antisecuestro.

La familia de Norberto recibió indicaciones del lugar de entrega del dinero para la liberación de Norberto, a las 3:00 horas hicieron un pago de 500 mil pesos y el dinero se entregó frente a un autolavado, ubicado en Calzada de las Bombas 799, colonia Cafetales.

Supuestamente, Norberto sería liberado en Canal de Chalco y Piraña a las 3:30 horas, a donde acudió uno de sus primos, pero desgraciadamente nunca llegó.

El auto del joven fue encontrado en la calle Arenal, cerca del cruce de la Calzada Acoxpa y Viaducto Tlalpan

Su cuerpo se encontraba en un paraje en la Avenida del Campo, en la colonia Santa Cruz Acalpixca y fue reportado de manera anónima por los vecinos de la zona que además destacaron que en esa zona es frecuente que abandonen cadáveres.

La procuradora Ernestina Gody informó en una conferencia de prensa que al momento de su hallazgo, el cadáver de Norberto presentaba un avanzado estado de putrefacción por lo que se presume que pudo haber sido asesinado la misma noche del secuestro.

A sí mismo Godoy descartó que existiera algún descuido de policías y agentes durante el secuestro de Norberto y que todo está asentado en la carpeta de investigación.

Por su parte la jefa de gobierno de la Ciudad de México lamentó la muerte del joven y recalcó su compromiso con la familia y la sociedad para que haya justicia.

Lamento profundamente lo ocurrido con el joven Norberto Ronquillo. Nuestro compromiso con la familia y con la sociedad es hacer todo lo que esté en nuestras manos para que haya justicia. Ese es mi compromiso. En unos minutos la @PGJDF_CDMX dará más información.

Destacó la Jefa de Gobierno a través de Twitter
Facebook
Twitter
LinkedIn

Deja una respuesta