Entregan medalla a AMLO por Juegos Panamericanos

amlo_panamericanos

Esta mañana, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) entregó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) una medalla  y una figura conmemorativa por los juegos Panamericanos.

Guevara señaló que los Juegos Panamericanos de Lima fue una edición histórica para México en el deporte. México obtuvo 136 medallas (37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce).

“A lo largo de 24 años no se había logrado en tercer lugar en el medallero fue una pelea férrea y logramos tener una competencia cerrada con otros países”, Ana Gabriela Guevara

El desempeño de los deportistas será premiado el dinero recuperado de venta de la casa de Zhenli Ye Gon al empresario Carlos Bremer, donde se obtuvieron 120 millones y el resto (100 millones) provendrá de un fondo especial para deportistas.

Los atletas trajeron al país 136 medallas (37 de oro, 36 de plata y 63 de bronce).

México quedó en tercer lugar.

Andrés Manuel anunció que el próximo jueves todos los atletas comenzarán a recibir sus 240 mil pesos del año, a razón de 20 mil por mes, más 40 mil a quienes ganaron oro, 35 mil a plata y 25 mil a bronce. Al programa fueron agregados los entrenadores, con los mimos 20 mil por mes.

Facebook
Twitter
LinkedIn