«Es el colmo»: AMLO sobre invitación de CONAPRED a Chumel Torres

México, 17 junio.- Luego de que este martes se desatara gran polémica a través de redes sociales, por la invitación que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (Conapred), realizó a Chumel Torres para formar parte de un foro contra la discriminación, el presidente Andrés Manuel López Obrador catalogo el hecho como “el colmo”. 

“Ya basta de simulación, que no puede ser que gente racista, clasista, siga soterrada, oculta, enmascarada, engañando. ¿Cómo se va a invitar, la verdad, a alguien que discrimina a un acto de estos?”, dijo el Ejecutivo en su conferencia matutina de este miércoles. 

“Desde luego que soy partidario de la libertad, pero pues es el colmo. Son personas caracterizadas por despreciar a otros, verdaderamente racistas, comentarios racistas, discriminatorios, demostrado, y ahora resulta que para un foro contra la discriminación se le invita; es como si para un foro de derechos humanos se invita a un torturador. Digo, es el colmo ¿no?, que esto suceda, independientemente, de cualquier otra consideración”, añadió. 

“Yo hasta hace poco una vez un articulista supuestamente progresista en su artículo dice: ‘No tiene la culpa el indígena -no quiero decir la otra palabra- sino el que lo hace compadre’, y es un intelectual mexicano. Un nivel de racismo extremo, además mucha -con todo respeto- ignorancia. Por eso insisto mucho en que no es lo mismo la educación que la cultura», expresó el mandatario mexicano.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes