El diario de Andrés Manuel

Esta es la manta que colocaron a AMLO para amenazarlo

Foto: Wikimedia

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró la mañana de este martes que ‘en días recientes’ le habían colocado una manta para intimidarlo, sin embargo, no iniciaría ninguna investigación.

En el marco de preguntas y respuestas en su conferencia mañanera, López Obrador admitió que hace unos días, le colocaron una manta con un mensaje intimidatorio firmada supuestamente por “El Marro”, líder huachicolero. En ella se podía leer una «amenaza» en la que afirmaba que enviaría un “regalo” al mandatario mexicano.

El tema surgió luego de que se le cuestionó sobre los vehículos quemados y mantas en Tabasco, al recibir a la Guardia Nacional en la entidad. El presidente declaró:

Esto de las mantas puede seguir apareciendo y puede haber estas reacciones. Nosotros tenemos que cumplir con nuestro deber, con nuestra responsabilidad y hacerles un llamado a todos a portarnos bien”

No obstante, se prestó a la confusión pues López Obrador dijo que había sido “hace poco” y “frente a su casa”.

Momentos después, el vocero presidencial Jesús Ramírez informó que se trataba de una manta que se colocó en Celaya, Guanajuato en el mes de abril. Además de la firma del presunto agresor, se mostraba la dirección del presidente.

López Obrador negó que esto haya sido un motivo de su acelerada mudanza junto con su familia al Palacio Nacional.