
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que en su casa tiene también mesas de negociación ante motines emocionales, por lo que buscaría llegar a acuerdos con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller para no salir de vacaciones este año y así garantizar el curso de la cuarta transformación.
Aseguró que la casa actual de Tlalpan la mantendrá aun con la mudanza al departamento en el Palacio Nacional, construido por el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa. Esto debido a la necesidad de mantenerse cerca de los asuntos a resolver a su cargo.
No tengo ahora pensado eso (tomar vacaciones), tengo el compromiso de terminar, de construir las bases para la transformación del país».
He hablado con Beatriz y hay ese acuerdo. No crean ustedes que es tan fácil ese tipo de negociación, ya ustedes comprenderán, cuando vamos a las giras, que dejan a sus familias siempre hay reclamos y a veces hasta motines emocionales. Sí (hay mesas de negociación), y se va avanzando muy bien, hay diálogo, diálogo, diálogo permanente”, informó López Obrador.
Reconoció que las largas jornadas, le impiden trasladarse a tiempo para llegar al Palacio temprano, por lo que en ocasiones no llega a dormir a su casa:
Vamos a usar ese departamento por la necesidad de estar muy cerca del Palacio, de estar aquí.
Pero vamos a seguir manteniendo la casa en Tlalpan para habitarla. Cuando sea muy intenso el trabajo pues vamos a estar aquí, vamos a procurar seguir viviendo de la misma manera, sin que se altere nuestra forma de vida. Que Jesús vaya a la escuela, va a entrar a la secundaria; que Beatriz siga en su trabajo, su trabajo como académica, como investigadora, como escritora, como mujer independiente; y yo en lo propio, en lo que me corresponde en esta tarea. Entonces, vamos a ir bien, estamos bien”. declaró en conferencia.