Esteban Moctezuma recibe beneplácito de EEUU

El Gobierno de Estados Unidos otorgó su beneplácito a Esteban Moctezuma como embajador de México en dicho país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

“El Gobierno de Estados Unidos de América ha otorgado su beneplácito para que Esteban Moctezuma Barragán funja como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en ese país, cargo que le fue encomendado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador”, informó la cancillería en un comunicado.

Luego del otorgamiento del beneplácito por parte de Estados Unidos, la Secretaría de Relaciones Exteriores enviará en los próximos días al Senado de la República el nombramiento de Moctezuma Barragán para su ratificación. 

“En caso de ser ratificado por el Senado, Moctezuma Barragán tendrá la encomienda de coadyuvar en la presentación de un planteamiento común de desarrollo y bienestar entre México y Estados Unidos, sobre la base del respeto mutuo y la esperanza compartida”, indicó la dependencia en el documento.

El 16 de diciembre, López Obrador nombró a Esteban Moctezuma, quien era el secretario de Educación Pública, como el embajador de México en Estados unidos en sustitución de Martha Bárcena, quien en los próximos meses se jubilará.

“He decidido en el marco del cambio de gobierno de Estados Unidos, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de Estados Unidos, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos”, informó el presidente en su conferencia matutina del 16 de diciembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Más recientes