El diario de Andrés Manuel

Esto es lo que dijo Trump a AMLO por tiroteo en EU

El fin de semana pasado fue uno de los más violentos que ha vivido Estados Unidos. El sábado, un hombre presuntamente supremacista blanco, abrió fuego en un centro comercial y mató a 21 personas; dejó a otras 26 heridas. Entre las víctimas habían mexicanos.

El presidente estadounidense compartió un mensaje en el que condenó enérgicamente los hechos ocurridos el pasado fin de semana. Pidió al FBI este lunes, investigar y acabar con los crímenes de odio y terrorismo.

Hemos pedido al FBI que identifique todos los recursos que necesiten para investigar y acabar con crímenes de odio y terrorismo doméstico (local)”, declaró el mandatario estadounidense a través de un discurso transmitido nacionalmente.

En un sorpresivo discurso, el mandatario mandó sus condolencias a López Obrador y condenó el odio racista, declarando que fueron “ataques nefastos” y “crímenes contra toda la humanidad”.

Por su parte la Cámara de Representantes del país, integrada por demócratas aseguró que ha buscado incluir revisiones más estrictas en el control de armas. Sin embargo, los republicanos no se han pronunciado al respecto.

En conferencia, Donald Trump declaró que los estadounidenses deberían condenar el racismo, el fanatismo y el supremacismo blanco.

Estas ideologías deberían ser derrotadas. El odio no tiene lugar en Estados Unidos. El odio deforma la mente, hace estragos en el corazón y devora el alma”, enfatizó el mandatario estadounidense.