El diario de Andrés Manuel

Estos son los temas que destacó AMLO en su conferencia de hoy

Durante la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que entregará un informe sobre qué tan feliz está la población mexicana, luego de que se le hiciera una solicitud de información por medio del INAI.

Además habló sobre las acusaciones de Silvano Aureoles, quien fue señalado por entregar dinero a presuntos delincuentes, y destacó que no se puede proseguir a nada sin pruebas.

No puedo acusar sin pruebas y no hago juicios; como dice en la biblia: juicios temerarios. Él tomo esa decisión porque lo invitaron a participar; ya se habló de esta asunto en el gabinete de seguridad y se le ha pedido que se ajuste a lo que establece la Constitución.

En otros asuntos tocó el tema del aeropuerto en Santa Lucía y los 80 amparos interpuestos para detener su construcción, comentó que enfrentará dichos cuestionamientos sin perder la cabeza, sin actos autoritarios, respetando al Poder Judicial, haciendo valer el Estado de Derecho y hasta con buen humor.

Por último destacó que se tienen contemplados más recursos económicos para seguir atendiendo a los afectados del sismo del 19 de septiembre.

Este año se destinaron 9 mil millones de pesos que se están ejerciendo con ese propósito; estamos contemplando otra cantidad para el año próximo.