Evelyn Salgado refrenda compromiso por los derechos de las mujeres   

Evelyn Salgado también participó en el "Encuentro de Mujeres por la Transformación".

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero reafirmó su compromiso con la lucha por la igualdad de derechos para las mujeres, al tiempo que dijo que su administración está comprometida con la generación de políticas públicas y estrategias para lograr dicha equidad.

Al presidir la ceremonia a la bandera en la explanada de la Casa del Pueblo en Chilpancingo, Guerrero, la mandataria estatal aprovechó para hacer una reflexión acerca del Día Internacional de la Mujer que se conmemoró este 8 de marzo, y precisó que la lucha por las causas femeninas debe ser factor de unidad entre las mujeres, para garantizar el avance en materia de derechos.

Evelyn Salgado Pineda manifestó que su gobierno tiene un alto grado de compromiso con las guerrerenses, sobre todo con las niñas y mujeres afromexicanas e indígenas “herederas y guardianas de las raíces que constituyen la herencia viva de la historia”; además, recordó los pendientes existentes, pero que con unidad y esfuerzo se pueden lograr.

“La lucha histórica de las mujeres que nos han precedido, han dado lugar a los derechos que ahora gozamos, pero que aún falta mucho por hacer; de modo que necesitamos mantenernos en la ruta de la transformación para lograr un país y un Guerrero más justo y equitativo para todos”. 

Participa en el «Encuentro de Mujeres por la Transformación»

Previamente, la gobernadora guerrerense ya había transmitido su sentir con respecto a los ideales de la lucha legitima por los derechos de las mujeres, lo cual compartió durante el evento realizado el pasado domingo 6 de marzo en el Monumento a la Revolución, donde tuvo lugar el “Encuentro de Mujeres por la Transformación” y coincidió con la jefa de gobierno de la CDMX, así como otras gobernadoras, legisladoras, alcaldesas y funcionarias tanto federales como estatales.

En dicho evento, Evelyn Salgado Pineda matizó que en Guerrero las mujeres indígenas son ejemplo de orgullo y resistencia; por ello, no pierden de vista que la transformación será posible con la participación de todas las guerrerenses.

“Es tiempo de las mujeres, de seguir cruzando limites, de dejar huella y ante la duda recordar que el presente y el futuro lo construimos juntas como aliadas y compañeras; en México ya nos encontramos y nunca volveremos a estar solas. Si el presente se lucha, el futuro será de vida, estamos reunidas en una sola voz, unidad y superando todos los obstáculos”. 

 

Con información de

Facebook
Twitter
LinkedIn