Guerrero, 9 de diciembre.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, suscribió este martes un acuerdo de colaboración con la UNICEF-México, con el que buscarán fortalecer el desarrollo y bienestar de la niñez en esa entidad.
Ante funcionarios estatales, así como legisladoras y legisladores de la entidad, Evelyn Salgado firmó el convenio junto con el representante de UNICEF-México, Luis Fernando Carrera Castro, indicando que buscarán proteger los derechos humanos de las y los niños en Guerrero bajo una visión integral.
La gobernadora de Guerrero añadió que, uno de sus mayores compromisos es implementar estrategias de atención integral que permitan erradicar actos de violencia hacia las niñas y niños guerrerenses, por lo que destacó, a través de este convenio se fortalecerán las acciones que garanticen el bienestar de todos los menores en la entidad así como una vida libre de violencia.
“Tenemos la responsabilidad de profundizar las estrategias de atención integral para erradicar la violencia, así como la obligación de garantizar que estas acciones de bienestar lleguen a todos los rincones de nuestro estado”, indicó.
“Queremos que las hijas e hijos de nuestros campesinos tengan las mismas oportunidades de superación, cerrar las brechas de desigualdad que existen en nuestro estado”, afirmó Evelyn Salgado Pineda.
Asimismo, reafirmó su compromiso con las niñas de la región de la Montaña y Costa Chica de Guerrero, para que sus derechos se garanticen y se desarrollen en ambientes libres de violencia.
“Queremos que los sueños de nuestras niñas de la Montaña no se trunquen al amparo de usos y costumbres que no tienen cabida en esta sociedad por la simple y sencilla razón de que van en contra de nuestras leyes y derechos humanos, dijo la gobernadora Evelyn Salgado.
Como parte de los compromisos que contempla este convenido, Salgado Pineda detalló que se destinarán esfuerzos para la recuperación de espacios públicos, deportivos, de esparcimiento familiar, así como para impulsar la calidad en los servicios de salud y educación así como la infraestructura.