Fortalecen Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas

El Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, informó que en lo que va de esta administración se han destinado 2 mil 313 millones de pesos, lo que representa un incremento de 295 por ciento en comparación con el presupuesto otorgado en el sexenio anterior, cuyo monto fue de 782 millones de pesos.

Cabe destacar que a finales de 2022 se aprobó la contratación de un grupo multidisciplinario de 30 servidores y servidoras públicas, con el objetivo de fortalecer las áreas sustantivas de dicho órgano.

Adicionalmente, se ha implementado una visión de apertura para integrar a dicho mecanismo a todas las personas que lo necesiten.

En lo que va de esta administración, se ha incorporado a mil 062 personas protegidas, lo cual, representa un aumento del 133 por cierto en la integración, frente al sexenio anterior, en donde se incorporó a 798 personas.

Durante los 10 años de existencia del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, ha otorgado un total de 24 mil 588 medidas de protección.

En el actual Gobierno de México, se han implementado 15 mil 038 medidas, lo que representa un aumento significativo, ya que en la administración pasada solo se otorgaron 9 mil 550 medidas.

Facebook
Twitter
LinkedIn