Fuerza Aérea Mexicana traslada sanos y salvos a connacionales

México 28 febrero._ El avión 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana en el que se realizará la operación de rescate de connacionales en Ucrania ya aterrizó en Rumania y tiene permiso de permanecer el tiempo necesario para garantizar la seguridad de las personas evacuadas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Nada más es esperar la salida, tener cuidado para traerlos, mejor dicho, para que salgan a la frontera, que salgan de Ucrania, si hay condiciones. Ya se tiene el transporte, pero la instrucción es que, si hay confrontación, mejor esperar, no exponer”, explicó.

En conferencia de prensa matutina, afirmó que “estamos obligados con nuestros conciudadanos a apoyarlos, a traerlos sanos, salvos” ante el conflicto entre Ucrania y Rusia.

Sostuvo que el país está abierto a ayudar a personas de otras nacionalidades si así lo requieren. “México es un país que cuida a refugiados, a perseguidos, a gente que busca salvarse frente a la guerra y a las confrontaciones”, expresó.

Reafirmó la postura diplomática sobre la no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica de las controversias.

Lista cuarta sección de Chapultepec

Por otra parte, El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la cuarta sección del Bosque de Chapultepec “será de primer orden, de lo mejor del mundo”.

En conferencia de prensa matutina recordó que se tratará de un centro cultural, recreativo y ecológico en la Ciudad de México. El complejo de museos y sitios arqueológicos se concluirá a finales de 2023.

Este terreno pertenecía a la Secretaría de la Defensa Nacional y se defendió de la ambición que prevalecía por parte de algunos grupos en los pasados gobiernos neoliberales para hacer fraccionamientos exclusivos. El mandatario destacó que el Gobierno de la Cuarta Transformación decidió no venderlo sino convertirlo en un espacio público con museos y sitios históricos.

Facebook
Twitter
LinkedIn