Gana CDMX premio por «Mi Ciudad Segura»

Por el Proyecto ‘Mi Ciudad Segura’, el Gobierno de la Ciudad de México fue reconocido por la World Sustainable Cities Organization (WeGO), en la categoría de ‘Ciudad Segura’.

La Ciudad de México se ganó el premio de oro en la categoría de Ciudad Segura, lo cual la verdad es que nos da muchísimo entusiasmo, siendo una demanda tan importante por parte de las personas de la ciudad. El proyecto de Ciudad Segura, incorpora cuatro componentes y un quinto, que pronto anunciaremos, afirmó José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

En videoconferencia de prensa, Peña Merino resaltó que este “premio es para muchas autoridades del Gobierno de la Ciudad, el C5, por supuesto de manera importante; la Secretaría de Obras, la Secretaría de Movilidad y la Agencia Digital. Es el sexto premio internacional que recibimos en menos de dos años y la verdad es que estamos muy contentos”, añadió.

Detalló que ‘Mi Ciudad Segura’ “es un sistema que está anidado dentro de la aplicación de la Ciudad de México, App CDMX y, al detonar un botón de pánico se genera un despacho al C5; el C5 a su vez ubica en dónde se detonó y si es un taxi, las características del vehículo para poderlo ubicar vía las cámaras, perdón, y se hace el despacho de la Policía”.

⇒  Los premios WeGo se otorgan cada 3 años a las mejores iniciativas de innovación en seis categorías: Ciudad Sostenible, Gobierno Eficiente, Ciudad Abierta e Inclusiva, Movilidad, Ciudad Segura y Tecnología Emergente. Cada categoría tiene un Premio de Oro, Plata y una mención especial.

Facebook
Twitter
LinkedIn