Garantiza Evelyn Salgado tránsito libre y seguro en Guerrero durante Semana Santa  

Apuesta Evelyn Salgado por soluciones y diálogo para garantizar derechos de los ciudadanos.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda señaló que se garantizará a todos los turistas y a los guerrerenses, el libre tránsito en la Autopista del Sol, importante vía que conecta a la Ciudad de México con el Puerto de Acapulco, así como otras rutas, a través de una estrategia que impide a miembros de organizaciones sociales tomar casetas u obstruir el flujo vehicular.

La mandataria estatal especificó que durante el periodo vacacional de Semana Santa, en el cual esperan alta afluencia de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero a través de la Dirección General de Tránsito, Caminos, Puertos y Aeropuertos del Estado, implementará un operativo de seguridad, información, orientación y auxilios viales en todas las regiones del estado.

Salgado Pineda destacó que además de la Autopista del Sol, los agentes prestarán apoyo y servicios de acompañamiento en las carreteras estatales y puntos turísticos de la región Centro, pero también en regiones de Costa Grande, Costa Chica, Montaña, Norte y Tierra Caliente.

De igual forma, la gobernadora de Guerrero manifestó que ningún grupo inconforme podrá coartar el derecho de los guerrerenses al libre tránsito, ya que puntualizó: “un derecho no puede coartar otro derecho”, haciendo referencia al caso del Magisterio y los normalistas, de quienes dijo, tal vez mantienen sus demandas porque: “a veces quizá no escuchan lo que quieren oír”.

“En Guerrero no tenemos un gobierno opresor, por lo que la libre manifestación de la gente está garantizada, pero siempre y cuando no afecte el derecho del resto de los ciudadanos. Las prácticas que se hacían anteriormente ya no las ponemos en marcha, por el contrario, siempre ofrecemos soluciones y apertura al diálogo”. 

Evelyn Salgado participó en consulta de Revocación de Mandato 

Entrevistada luego de emitir su voto en el ejercicio democrático de la Revocación de Mandato, la gobernadora precisó que anticipan una buena temporada vacacional de Semana Santa, sobre todo en Acapulco y otras playas de Guerrero, donde se espera alta afluencia de vacacionistas provenientes de diferentes partes de la República y del mundo que, generarán una importante derrama económica para la entidad.

Finalmente, con respecto a la consulta que al final de la jornada favoreció con más del 90% la permanencia del presidente Andrés Manuel López Obrador como titular del Ejecutivo Federal, Evelyn Salgado Pineda la calificó como “histórica”.

 

Con información de Eje Central

Facebook
Twitter
LinkedIn