Gatell: «El Presidente está casi sin síntomas»

Este jueves en la conferencia de salud vespertina, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha evolucionado bien y casi no presenta síntomas del Covid-19, cuatro días después de conocerse que había contraído la enfermedad.

«Su salud es muy buena, está tranquilo, está de buen humor, deseoso de volver ya a incorporarse a sus actividades cotidianas», dijo el funcionario, quien añadió que el presidente todavía debe permanecer en aislamiento y reposo relativo.

Más temprano, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, había asegurado que AMLO se encontraba con síntomas ligeros, en plena recuperación y en ejercicio de sus funciones, atendiendo asuntos públicos.

Luego de que el Dr. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, diera la actualización sobre contagios y decesos en el país, así como la ponencia de la López-Gatell respecto al avance en la vacunación, se dio el parte médico del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A cinco días de que López Obrador anunciara que había dado positivo en Covid-19, Hugo López-Gatell anunció que el titular del Ejecutivo evoluciona de forma favorable y que se encuentra de buen humor, además de cerrando posibles contratos de vacunas en Palacio Nacional. Gatell pidió no caer en la infodemia.

Gatell desmintió los rumores acerca de que AMLO no estuvo enfermo de Covid-19 y agregó que es una idea “descabellada”. También negó que el presidente sufriera un “daño neurológico” a raíz de la enfermedad respiratoria.

Añadió que todas estas versiones son parte de la desinformación existente en “algunos grupos” con ciertos fines políticos. Llamó a no desprestigiar a las vacunas contra el Covid-19 para no hacerle un daño a la sociedad mexicana. 

Facebook
Twitter
LinkedIn