Grupos delictivos están reducidos: García Harfuch

La fuerza de los grupos delictivos que han azotado la Ciudad de México en los últimos años ahora están reducidos a pequeñas células, dijo este martes Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública local.

García Harfuch, quien en julio pasado sufrió un aparatoso atentado que atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dijo que la Unión Tepito y la Fuerza Unión Tepito ya no son lo que eran antes: grupos delictivos bien estructurados. Ahora son “células atomizadas”.

“La Unión Tepito hace dos años era un grupo delincuencial con una estructura, con una cabeza, con varios segundos. Hoy no, hoy La Unión Tepito son células atomizadas. No podemos hablar de un grupo de La Unión”, dijo el funcionario ante la organización La Voz de Polanco, de acuerdo con reportes de medios locales.

García Harfuch lleva en el cargo alrededor de 10 meses, luego que fuera el sustituto de Jesús Orta, quien presentó su renuncia y ahora es investigado por la Fiscalía General de la República por presuntas operaciones ilícitas cuando fue secretario general de la Policía Federal.

Facebook
Twitter
LinkedIn