Ciudad de México 31 octubre._ El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de pagos electrónicos.
Se trata de estímulos consistentes en acreditar el impuesto sobre la renta a cuentahabientes o entidades financieras que se inscriban en el sorteo «El Buen Fin». Además se informa que dicho sorteo tendrá una bolsa de hasta 500 millones de pesos a repartirse entre las distintas entidades de la república.
Y es que en su decreto señala que se trata de impulsar la reactivación económica, el mercado interno y el empleo. Para ello se «requiere el fortalecimiento del mercado interno», además de impulsar las modalidades de comercio justo y economía social y solidaria.
Además dice que «México tiene el compromiso de continuar incentivando el uso de medios de pago electrónicos, como son las tarjetas de crédito y de débito«. Lo anterior, con el fin de generar mejores condiciones para la formalización de la economía.
Premios
Incluso dice que los pagos electrónicos de las familias resulta un método seguro, práctico y fácil. Asimismo indica que este tipo de pago redunda en beneficios para productores de bienes y prestadores de servicios que se traduce en mayores ingresos.
En ese sentido AMLO recuerda que desde «el 2013 se ha realizado con resultados positivos el Sorteo «El Buen Fin»». Esto, por medio de premios a las personas físicas ganadoras por la adquisición de bienes o servicios con medios de pago electrónicos.
Por ello, informó que dicho sorteo en beneficio de pagos electrónicos se mantendrá y que tendrá hasta por un monto total de 500 millones de pesos. De tal modo se entregarán premios a personas físicas y morales que enajenen bienes o presten servicios como micro o pequeños comercios.
Dichas personas beneficiadas serán aquellas que hayan obtenido ingresos acumulables de hasta 5 millones de pesos, en el ejercicio inmediato anterior.
Fuente: Regeneración