La tecnología esta avanzando rapido al tiempo que lo hace el número de poblaciones en las zonas urbanas.

Por lo que el gigante de la decoración se ha mantenido al tanto en las innovaciones y ya se ha adelantado a los problemas de los habitantes del mundo en unos años.
Abarrotadas ciudades del futuro, las familias compartirán cocinas, pasillos y comedores, los muebles serán robóticos y los armarios podrán reducirse de tamaño cuando no se usen, así es la visión de Ikea.

Ikea, junto con el desarrollador Ikano Bostad y el laboratorio de diseño Space10, unieron fuerzas para resolver el problema de los próximos años en donde las ciudades se verán afectadas y las viviendas serán diferentes.
En donde se estima que el 70 por ciento de la población mundial querrá vivir en ciudades para 2050 y el concepto de “espacio” pasará a tener otro significado.
«Vamos a tener que compartir mucho más en el futuro», dijo Evamaria Ronnegard, líder de desarrollo en Ikea.

Donde las casa futuras en cuanto al tamaño cambiaran radicalmente, y el número de personas que albergue una ira variando.
“Los complejos residenciales podrían contar con cocinas conjuntas y áreas de comedor y lugares para hacer ejercicio y actividades de juego. Las habitaciones, los baños y los armarios seguirán estando separados, ya que los estudios muestran que las personas están menos dispuestas a compartir estos espacios”. según Ronnegard.
Ikea lo que propone es que la comodidad del hogar no este peleada con la tecnología avanzada, como refrigeradores más modulares que puedan adaptarse a ciertos alimentos o muebles robóticos que puedan ahorrar espacio en habitaciones pequeñas.