Inician las obras en el Corredor Interoceánico del Istmo

México 6 febrero._ Inician obras de infraestructura en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, así lo dio a conocer la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Asimismo, informó que las construcciones tendrán una inversión de más de dos mil 380 millones de pesos (mdp), que serán mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

Román Meyer Falcón, titular de la dependencia, indicó que contemplan realizar más de 70 proyectos de infraestructura en 20 municipios de Oaxaca y Veracruz.

¿Cómo será la distribución de la inversión del Istmo de Tehuantepec?

De acuerdo con el comunicado, en Oaxaca se construirán 37 obras de mejoramiento con más de mil 193 mdp, revela Inmobiliare.

De este total de proyectos, seis serán en el municipio de San Pedro Comitancillo, cinco en San Juan Bautista Tuxtepec, cuatro en Juchitán de Zaragoza, una en Asunción Ixtaltepec, dos en Ciudad Ixtepec, dos en El Barrio de la Soledad, una en El Espinal, tres en Matías Romero Avendaño, cinco en Petapa, tres en Santo Domingo Tehuantepec, tres en San Juan Guichicovi y dos en Santa María Mixtequilla.

Mientras que en Veracruz han destinado mil 192 mdp para 33 obras de infraestructura: seis obras en el municipio de San Andrés Tuxtla, siete en Cosoleacaque, dos en Acayucan, seis en Minatitlán, tres en Sayula de Alemán, dos en Olutla, tres en Soteapan y cuatro en Córdoba.

El Programa para el Desarrollo del Istmo de Tehuantepec tiene como objetivo el crecimiento de la economía regional con pleno respeto a la historia, la cultura y las tradiciones del Istmo oaxaqueño y veracruzano.

El Programa toma como eje de la dinámica económica el concepto de Corredor Multimodal Interoceánico para aprovechar la posición geoestratégica del Istmo de Tehuantepec y competir en los mercados mundiales de movilización de mercancías, a través del uso combinado de diversos medios de transporte.

Facebook
Twitter
LinkedIn