Inician preparativos rumbo al Mundial 2026 en México

México 29 abril._ El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a Gianni Infantino, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por la organización del Mundial.

En sus redes sociales el mandatario destacó que están iniciando los preparativos para la Copa Mundial de Fútbol 2026 y, aunque ya no estará en la presidencia, “ayudaremos en el tiempo que nos queda para auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte».

México será sede de la máxima justa del fútbol junto con Estados Unidos y Canadá

Al encuentro asistieron el presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean; el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa Plazas y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon.

México será, junto con Estados Unidos y Canadá, uno de los organizadores de la máxima justa del futbol que estrenará un nuevo formato en 2026 pues, por primera vez en la historia, contará con la participación de 48 países, 16 más que los de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Se prevé que sea este año cuando la FIFA revele qué ciudades de cada nación recibirá partidos del Mundial. A México y Canadá le tocarán 10 partidos cada uno, mientras que el resto (que incluye la final) se jugará en Estados Unidos.

México hará historia con el regreso del Mundial pues se convertirá en la única nación del mundo que podrá presumir haber recibido una Copa del Mundo en tres ocasiones. Esto después de los torneos de 1970 (ganado por el Brasil de Pelé) y de 1986 (conquistado por la Argentina de Diego Armando Maradona).

Facebook
Twitter
LinkedIn